lunes, 15 de junio de 2009

Cambio Climático: Sus efectos y consecuencias.

  • El cambio climático amenaza con hacer desaparecer hasta el 30% de las especies
Los expertos advierten que el cambio climático 'está cambiando el mundo'
La sequía y el deshielo dejarán sin agua dulce a más de 1.000 millones de personas
Las disputas de EEUU y la UE han estado a punto de hacer fracasar su publicación


El deshielo de los glaciares y la sequía amenazan con dejar sin agua dulce a millones de personas. Imagen del glaciar Perito Moreno en la Patagonia argentina.
Actualizado viernes 06/04/2007 13:58

OLALLA CERNUDA
MADRID.- Representantes de más de 100 países reunidos en Bruselas han logrado cerrar un acuerdo sobre el informe de la ONU sobre los efectos del cambio climático en la Tierra. Según los científicos, la sequía y el deshielo de los glaciares dejarán sin agua dulce a más de 1.000 millones de personas, mientras en otras regiones se sufrirán fuertes trombas de agua e inundaciones.
El segundo de los cuatro informes sobre cambio climático elaborados por el panel de expertos de la ONU ha sido si cabe más apocalíptico que el primero: entre el 20 y el 30% de las especies animales y vegetales del planeta se extinguirá irremediablemente si el calentamiento prosigue al ritmo actual.
"Nos enfrentamos a una extinción masiva", señalan algunos de los autores, mientras desde las organizaciones ecologistas llaman a "luchar de inmediato" para tratar de frenar las terribles consecuencias.
"Lo que hemos conseguido es un muy buen documento", señaló a la BBC Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC). El estudio señala que el cambio climático está teniendo "impactos muy importantes" en los ecosistemas, y unos efectos "discernibles, aunque menos evidentes" de impacto en las actividades humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario